Las Seychelles oficialmente la República de las Seychelles, es un grupo de 115 islas ubicadas en el Océano Índico, al noroeste de Madagascar, con una superficie total de 445km cuadrados.
Su capital es Victoria, la unica ciudad del archipielago, ubicada en la isla Mahé y habitada por un tercio de la población. Posee el único aeropuerto y puerto internacional del país, que recibe vuelos desde aeropuertos internacionales mas importantes del mundo, ya que la principal fuente de divisas del país es el turismo.
Una de las atracciones principales de Victoria es el Jardín Botánico, donde pueden observarse ejemplares de tortugas gigantes que son endémicas de estas islas, y aunuqe son de una menor talla, son muy parecidas a las especies de tortugas presentes en las Islas Galápagos.
La etnia predominante es la seychellois de raíces africanas y francesas,pero también hay minorías chinas e indias. La mayoría de la población profesa el catolicismo, un 8% de la población son anglicanos y hay un 2% de diversas religiones.
Las Seychelles es lo que se conoce como paraíso tropical. Las islas conservan su belleza natural, con hermosas playas y un mar con excelentes condiciones para los amantes del buceo. Tiene clima tropical con temperaturas que, anualmente, oscilan entre los 25 y 30ºC, con meses muy lluviosos de noviembre a mayo cuando son alcanzadas por los vientos monzónicos.
Aparte de las más conocidas tortugas gigantes de Seychelles, cabe destacar la familia de ranas Sooglossidae, con 2 géneros y 4 especies que sólo se encuentran en las islas; la especie Sooglossus gardeneri es la más pequeña del mundo, con entre 9 y 12 mm de largo. Sus crías, casi invisibles, nacen con 1,6 mm de largo. Otra especie única de las Seychelles es el murciélago Coleura seychellensis,
que probablemente es la especie de murciélago más amenazada del mundo,
porque se estima que sólo quedan entre 30 y 100 ejemplares.
Se han identificado 250 especies de aves, de las que 12 son especies endémicas, como el loro negro de Seychelles, Coracopsis nigra barklyi, que tan sólo habita la isla de Praslin y es el pájaro nacional de Seychelles, el Acrocephalus seychellensis, o el Copsychus sechellarum, que, gracias a los esfuerzos de las instituciones Nature Seychelles y BirdLife se están recuperando, cuando son especies que estaban al borde de la extinción.
Se estima que las islas contienen unas 2.000 especies endémicas de
invertebrados, y más de 1.000 especies diferentes de peces habitan los
1,2 millones de kilómetros cuadrados de sus aguas territoriales. Destaca por su vistosidad el pez payaso Amphiprion fuscocaudatus,
endémico del archipiélago. La riqueza en especies marinas es enorme,
tan sólo en invertebrados marinos se han identificado las siguientes
cantidades de especies: 178 corales duros,71 corales blandos y gorgonias,55 anémonas, 350esponjas, 300 moluscos, 175gambas, 32estrellas de mar, 32 ofiuroideos, 33erizos de mar, 35 pepinos de mar, 10plumeros de mar y 22 arañas de mar.