domingo, 17 de mayo de 2015

Tanzania

Tanzania, oficialmente la República Unida de Tanzania ,es un país situado en la costa este de África Central. Limita al norte con Kenya y Uganda, al oeste con Rwanda, Burundi, la República Democrática del Congo, al sur con Zambia, Malawi y Mozambique y al este con el océano Índico. Su capital es Do doma. La superficie total es de 948,087 km cuadrados incluyendo las fronteras con 3402 km y las lineas de costa de 1424km. Tanzania tiene un a población de 37445392 habitantes. El nombre del país proviene de la unión de las palabras Tanganica y Zanzíbar. Las condiciones climáticas son ecuatoriales con una temperatura media anual de 24ºC, pero el clima  semi-árido del norte y la presencia de la mosca tsé-tsé en las regiones del centro y del oeste ha conducido a la población a agruparse en el resto del país.El litoral es bajo y arenoso, poblado de corales.Vista desde el nivel del mar, Tanzania forma una meseta de unos 1.000 metros de altitud que se extiende hasta los lagos Malawi,Ruara y Tanganica.
En el noreste se encuentra el monte más alto de Tanzania y de África, el Kilimanjaro con  5895 mts siendo así el monte mas alto de toda África, y el monte Meru de 4567 mts de altitud.En Tanzania encontramos numerosos volcanes pero solo uno de ellos está activo, el Oi Onyo Legaï.
Los ríos principales son el Rufiji; el Pangani y el Ruvuma. En el norte se encuentra el lago Victoria. En la región de Arusha que está en el norte de Tanzania, podemos ver los restos del cráter del Ngorongoro.
El cráter Ngorongoro, con forma de caldera, formado hace 2.500 millones de años, se ha hecho famoso debido a que con su diámetro de 20 km y su superficie alrededor de los 300 km² es un paraíso natural, un arca de Noé ecuatorial donde las condiciones climáticas permiten a los animales habitar durante todo el año, desde los hipopótamos hasta los flamencos rosas que habitan en el cercano lago Makat.

Las costas están ocupadas por selvas costeras y manglares, pero sus playas son lugares paradisíacos perfectos , gracias a la tranquilidad a la comodidad de descanso y a la belleza de su fauna marina.